Unidad de aprendizaje II
Considera el estudio de las conductas de riesgo en la adolescencia y la juventud y el desarrollo de Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje.
Propósito de la unidad de aprendizaje
El estudiante normalista:
Comprende los factores que inciden en la construcción de la personalidad de la población adolescente y juvenil del siglo XXI, a partir de la indagación de las principales teorías que intentan explicarlas, a fin de que sea capaz de examinar los procesos cognitivos, intereses, motivaciones y necesidades formativas de este sector y a partir de ello visualizar orientaciones para el trabajo educativo.
Contenidos
- Factores personales y socioemocionales.
- Factores socioeconómicos contextuales y familiares.
- Factores culturales e identidad.
- Factores educativos y sociales.
- Factores sociales. Redes sociales y medios de comunicación, violencia, embarazos no deseados, etc.
- Desafíos docentes para el trabajo con adolescentes y jóvenes en el siglo XXI.
- Construcción de recomendaciones para el trabajo educativo.
- Políticas públicas dirigidas a la adolescencia y juventud.
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