Propósito de la unidad de aprendizaje.
La unidad que iniciamos considera las principales teorías que explican el desarrollo físico, biológico y psicosocial de la adolescencia y juventud, las cuales deberás investigar en diferentes sitios de la web confiables y textos impresos, para más adelante, usar estas teorías a partir de las experiencia de vida y en cada una de las etapas y características que conforman su identidad personal y al mismo tiempo hacer transferencias en la caracterización de la población con la que trabajarán en las escuelas de práctica.Criterios de evaluación:
Conocimientos
Considera las diferencias conceptos de pubertad, adolescencia y juventud para iniciar su autobiografía.
Investiga que es una autobiografía.
Identifica en su autobiografía las etapas de la niñez, adolescencia y juventud, describe su experiencia social, para ejemplificar teóricamente la construcción de su identidad autoafirmativa y el desarrollo de su personalidad y razonamiento moral.
Explora en su autobiografía su desarrollo cognitivo desde las neurociencias y los factores sociales e históricos y su influencia en su desarrollo como adolescente.
Señala las complejidades de la transición a la vida adulta, para ubicarse como futuro docente.
Habilidades
Incluye los elementos básicos de una autobiografía.
Sugiere fundamentos teóricos a sus compañeros para mejorar las autobiografías.
Usa fuentes confiables.

Comparte su autobiografía con colegas para recibir sugerencias.
Coevalúa las autobiografías de sus colegas.
Reconocer las fortalezas y áreas de oportunidad.
Reconoce las aportaciones de sus colegas.
EVIDENCIA.
Autobiografía
Referencias
Desarrollo-humano-Papalia-12a Edición
Psicología-desarrollo-teorías
Psicología del Desarrollo.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario